“¡México, México!”: 800 mil aficionados festejan el tercer triunfo de la Selección Mexicana en CDMX

2026-06-25 02:32:30 - MUNDO


Con banderas, pancartas, tambores y trompetas más de 800 mil aficionados lograron un lleno total en el Zócalo de la CDMX, en el Ángel de la Independencia, Paseo de la Reforma, la glorieta de la Diana Cazadora y el Monumento a la Revolución para celebrar la victoria de la Selección Mexicana ante Chequía en el Mundial 2026.

Con este partido, México pasa a 16vos de final como líder de grupo y con 9 puntos al ganar sus tres encuentros, lo que ocurre por primera vez en la historia.

Lee: Mundial 2026: México hace historia, vence a Chequia y firma un liderato perfecto

La llegada de aficionados comenzó desde la tarde cuando miles de personas se acercaron a la zona centro de la ciudad para ver el partido en las diferentes pantallas instaladas.

Aunque el encuentro fue a las 19:00 horas, el secretario de Gobierno de la Ciudad de México, César Cravioto, dio a conocer que El Ángel de la Independencia, el Zócalo y la Diana Cazadora estaban a su máxima capacidad desde las 17:00 horas.

Durante el partido, los presentes entonaron el Himno Nacional, porras y gritaron cada uno de los tres goles de la escuadra mexicana, incluso se mantuvieron a pesar de la intensa lluvia que cayó en la zona de Reforma.

El Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Secretaría de Gobierno (SECGOB), informó que el encuentro entre las selecciones de México y Chequia concluyó con saldo blanco y se llevó a cabo de manera ordenada, segura y en un ambiente de celebración.

Durante la jornada mundialista, se registró una asistencia histórica de más de 800 mil personas concentradas en los distintos espacios públicos, pantallas y recintos habilitados a lo largo de la Ciudad de México.

Las autoridades capitalinas destacaron el correcto funcionamiento del operativo; asimismo, se informa que la gran mayoría de los establecimientos mercantiles respetaron la normatividad vigente, mientras que en la vía pública se procedió al decomiso y retiro de bebidas alcohólicas en diversos puntos con el fin de inhibir su venta y consumo.

Dos horas antes de comenzar el juego, el Fan Fest de la FIFA en el Centro Histórico ya contaba con alta afluencia por lo que alcanzó su capacidad máxima.

“Recomendamos acudir al corredor de Paseo de la Reforma, desde la Glorieta de la Diana Cazadora hasta la del Caballito. Recuerda que también puedes disfrutar del partido en el Monumento a la Revolución o en una de las pantallas instaladas en 12 puntos más en el Centro Histórico”, indicó la Secretaría de Seguridad de la CDMX.

Desde las 13:00 horas, ya había cientos de aficionados en el Ángel de la Independencia para ver el México contra Chequia del Mundial. Desde ese momento, los carriles centrales de Paseo de la Reforma se encuentran cerrados a la circulación en la zona.

Sigue leyendo: ¿Vas a festejar por el Mundial 2026? Estas son las multas por beber, orinar y tirar basura en calles de CDMX

También en el cruce de Insurgentes y Reforma, uno de los más transitados de la Ciudad de México, fueron colocadas pantallas para el encuentro mundialista. En el lugar, decenas de vendedores estaban listos para aprovechar la oportunidad con quienes no llevaban su playera o bandera.

En calles aledañas al Ángel, los aficionados armaron el baile al ritmo de Payaso de Rodeo.

Durante el partido, frente a la Alameda Central, las bicicletas del servicio de Ecobici se convirtieron en tribuna para lograr una mejor vista de las pantallas instaladas sobre la avenida Juárez.

Sin embargo, mientras unos celebran los resultados del equipo tricolor, del otro lado, familias de personas desaparecidas colocaron fichas de búsqueda para visibilizar la problemática que enfrenta el país.

 


MUNDO